buenos días , quiero preguntar si utilizando inyección anticonceptiva femelin hay días fértiles en el ciclo ? esto lo pregunto debido a las mujeres que quedan e...(ver más)

Preguntado por Mujer de 21 años

No, al usar métodos anticonceptivos hormonales como por ejemplo la inyección mensual Femelin® no existe ovulación y por tanto no hay días de mayor o menos fertilidad.

Ahora bien, si es correcto que algunas mujeres quedan embarazadas usando métodos anticonceptivos, más del 90% de los casos se debe al uso incorrecto del método, ya que la mayoría de los métodos hormonales que son los más usados por la población femenina fértil tienen una efectividad mayor del 90% al usarlos correctamente, siendo el riesgo de embarazo muy bajo.

Espero haber aclarado su duda, ante una nueva interrogante estaremos atentos.