Hola!! hace tiempo que vengo sintiendo un silbido en los oídos,que por la noche es más nítido como si tuviera un silbato cerca,no es algo constante puedo pasar ...(ver más)

Información adicional
Tengo problemas cervicales.

Le sugiero acudir a consulta médica general inicialmente. Los acúfenos o zumbidos en el oído que hacen referencia a la percepción de un sonido sin que exista fuente sonora externa que lo origine, pueden tener diferentes causas, entre ellas:

  • Infecciones del oído (otitis).
  • Tapón de cerumen.
  • Alteraciones de la presión arterial (hipertensión).
  • Vértigo.
  • Deficiencia de zinc, cobre, hierro y vitaminas.
  • Trastornos hormonales.
  • Algunos fármacos como salicilatos, aminoglucósidos, antineoplásicos, diuréticos, antipalúdicos.

Para su tratamiento es importante reconocer primero su causa, y de esta forma recibir la terapia o el fármaco adecuado. El objetivo del tratamiento también consiste en reducir el estado de ansiedad, ocasionado por el sonido, aplicar técnicas de relajación que permita apartar su atención en el zumbido.

Espero haber aclarado su duda, en caso de alguna otra inquietud estaremos atentos a responder. Gracias por consultarnos.