puedes entrar en la menopausia y retirase el periodo usando el nuvaring ya que tengo 47 años es recomendable seguir usando anticonceptivos

Información adicional
no

El nuvaring no produce ni retrasa la menopausia, pero sí puede disminuir al mínimo el período menstrual. Para dejar de tomar anticonceptivos se debe confirmar que ya hay una menopausia establecida, ya que pueden haber ciclos menstruales con ovulación y si hay relaciones sexuales sin protección se podría generar un embarazo. Le recomiendo consultar con su médico para iniciar el estudio pertinente y según esto indicarle si puede o no suspender el método anticonceptivo, hasta que no se realice esto debe continuarlo. Espero haberla ayudado, si tiene más preguntas no dude en consultarnos nuevamente. Agradecemos su calificación.