Buen dia... hace dos meses tuve relaciones sin proteccion y tomé la pastilla del dia después y dos semanas después me bajó el dia 12 de septiembre hubo coito in...(ver más)

Información adicional
No

La pastilla del día después es un método anticonceptivo de emergencia que actúa produciendo un aumento de la consistencia del moco del útero (lo vuelve más espeso) evitando que los espermatozoides lleguen a fecundar al óvulo y además interfieren la ovulación, se sugiere la toma de éste medicamento dentro de las primeras 72 horas luego de la relación sexual, ya que pasado éste tiempo, la efectividad disminuye de forma considerable.

Uno de los efectos adversos más comunes de éste medicamento es la irregularidad del ciclo menstrual, produciendo sangrados intermenstruales (diferentes a la menstruación), sangrados persistentes, retrasos ó ausencia del periodo menstrual; considero que los resultados de las pruebas de embarazo son confiables, por lo que la irregularidad del ciclo podría deberse al medicamento.

Te sugiero consultar con tu médico para evaluar otras causas y establecer un tratamiento dirigido, además, si quieres evitar un embarazo no deseado te sugiero consultarlo con tu médico para que puedas usar un método anticonceptivo de forma habitual.

Espero haber podido ayudarte y orientarte.