para atenderte en línea
El implante es un método anticonceptivo de larga duración que se coloca por debajo de la piel y se encarga de liberar una cantidad determinada de hormonas para dar lugar a su efecto: aumento de la consistencia del moco del útero (lo vuelve más espeso) para que los espermatozoides no puedan llegar a fecundar al óvulo y además evitan que la paciente ovule, la efectividad anticonceptiva de éste medicamento es de más del 99%.
Algunos de los efectos adversos descritos son: dolor en el busto, dolor de cabeza, dolor abdominal, náuseas, vómito, diarrea, irregularidades del ciclo menstrual (sangrados persistentes ó ausencia de la menstruación), rasquiña en el sitio del implante; es probable que los síntomas que presentas actualmente sean secundarios al medicamento.
Cómo medidas generales te recomiendo evitar rascarte ya que con las uñas puedes lesionar la piel y dar lugar a infecciones, mantener la piel limpia con agua y jabón neutro y colocar cremas hidratantes.
En caso de que presentes rasquiña intensa, enrojecimiento de la piel, secreción de pus, calor, fiebre ó dolor intenso, te recomiendo consultar.
Espero haber podido ayudarte y orientarte.