para atenderte en línea
Esto puede ser relativo al tipo de contacto y la estadística al respecto por el riesgo. La gran mayoría de las personas puede considerar confiable una prueba de inmunoensayo ELISA de 4ta generación pasados apenas 15-30 días del contacto de riesgo ya que sí se generan en la gran mayoría de los infectados la cantidad necesaria de antígenos p24 o anticuerpos tras este tiempo, incluso antes. Por valor estadístico, aquellas personas con más riesgo deben repetir la prueba a los 3 meses, teniendo en cuenta que prácticamente en todos los casos las pruebas son concluyentes luego de la 8va semana.
El uso de un método de barrera como preservativo masculino o femenino es totalmente necesario y un acto de responsabilidad en cualquier tipo de contacto sexual para prevenir el contagio de enfermedades de transmisión sexual (ETS) siendo además un excelente método anticonceptivo.
Espero que mi orientación te haya resultado útil, entiendo que es un tema que puede llegar a preocupar. Estaremos atentos a cualquier nueva duda que pueda surgir sobre este u otro tema. No olvides calificarnos.