Tengo 20 años y me gustaría saber si las pastillas anticonceptivas empiezan a funcionar inmediatamente uno se las toma o cuánto tiempo tardan para hacer efecto.

Información adicional
Doctor tengo 20 años y no quiero quedar embarazada ahora y me gustaria saber si las pastillas anti conseptibas empiezan a funcionar desde que uno las toma o tarda algún tiempo para...(ver más)

Las pastillas anticonceptivas empiezan a funcionar desde el momento en que se toma la primera y gradualmente las siguientes van potenciando las anteriores, es decir es un efecto sumatorio progresivo. Debe saber que siempre que se empiezan a tomar debe esperar por lo menos 15 días de toma continua para que tenga un buen efecto protector anticonceptivo y si tiene relaciones sexuales durante estos primeros 15 días (aún tomando las pastillas diariamente) debe usar preservativo para evitar embarazos.