el día miércoles le colocaron las vacunas del año a mi bebé ha estado con fiebre y hoy apareció un brote.. ¿ qué es?? ¿es peligroso?

No, no es peligroso y puedes estar tranquila, este es un efecto secundario de las vacunas, las cuales pueden generar síntomas adversos como por ejemplo: fiebre, irritabilidad, inapetencia, rash cutáneo (brote), diarrea, secreción nasal, entre otros, todo esto durante los 5 días posteriores a la aplicación de la vacuna, por lo que ya debes evidenciar la mejoría de tu bebe, la cual sera progresiva.

Si notas que no mejoran los síntomas, sino que persisten y aumentan te aconsejo solicitar una cita prioritaria para que sea tu bebe valorado presencialmente.

Espero haberte orientado. Si tienes más preguntas no dudes en escribirnos. Gracias por preferirnos.