Buenas noches Tengo úlceras varicosas, me hago curación 2 veces a la semana con gasas de Fitostimoline, al hacerme la curación me duele mucho, la gasa se seca ...(ver más)

La periodicidad del cambio de la curación depende del producto que estas utilizando. Me indicas que utilizas Fitostimoline por lo que las curaciones las puedes realizar cada tercer a cuarto día.

La Fitostimoline es un producto dermatológico reepitelizante, cicatrizante, anti-inflamatoria y antiséptica indicado para la curación de las ulceras varicosas.

Comprendo que lo que mas te angustia es el dolor al retirar la curación cuando requieres realizar el cambio. La recomendación en este caso es que antes de realizar el retiro de la gasa le apliques bastante solución salina para que se desprenda por si sola, y así, evitaras "jalarla" o "arrancarla" que es lo que te ocasiona dolor.

Recuerda el adecuado lavado de manos para la realización de las curaciones.

En caso de presentar piel de aspecto roja o caliente, secreción purulenta, dolor intenso o inflamación de la zona donde están localizadas las ulceras varicosas debes asistir a urgencias.

Espero que mi respuesta aclare tu duda y te invito a que me califiques y que sigas en contacto con nosotros.