Mi hijo de 19 años ha sido diagnosticado con trastorno bipolar. Le recetaron Olzapin pero se niega a tomar la pastilla. ¿Qué puedo hacer?

Preguntado por Hombre de 19 años

Si ya existe el diagnóstico de enfermedad bipolar, el tratamiento se hace necesario ya que se busca prevenir crisis de depresión o de manía (cuando la persona siente su ánimo exaltado se comporta extrovertidamente y se arriesga sin medir las consecuencias, etc.). Si su hijo no se encuentra en crisis actualmente, lo inicial es tener una conversación profunda con él y tratar de que lo acepte voluntariamente. De lo contrario consulte a su psiquiatra si hay un medicamento en otra presentación (por ejemplo gotas) que le permita a usted dárselo a su hijo sin entrar en conflicto.