es cierto que los bloqueadores solares contienen componentes que ayudan a aclarar la piel?

No, el bloqueador genera un efecto indirecto que permite que la piel se vea más clara al no permitir que los rayos del sol penetren la piel, por lo cual, la piel no se pondrá morena por el sol. Pero no porque el bloqueador la aclare, sino que, al no permitir que los rayos lleguen a la piel, esta no toma el color bronceado propio de las personas que reciben mucho sol. Y la piel progresivamente va tomando su tono natural, que dependerá de cada persona. Pero no, no aclara la piel.

Si tienes alguna otra pregunta, no dudes en escribirnos