para atenderte en línea
Es probable de acuerdo a lo que describe que esté experimentando parálisis del sueño, que es un fenómeno relativamente común y que ocurre cuando el cuerpo y la mente (y músculos respiratorios de la persona) se encuentran descoordinados, y la persona ya se despertó pero su cuerpo aún duerme. Esto suele suceder en la fase REM del sueño, que es una fase en la que la mente está muy activa pero toda la actividad motriz está inhibida o ausente.
La parálisis del sueño no suele ser a causa de enfermedades orgánicas como tumores o enfermedades propias del sistema nervioso. Generalmente sucede en personas jóvenes, estresadas, con horarios de estudio o trabajo extensos.
Las recomendaciones para disminuir la probabilidad de experimentar parálisis del sueño son principalmente, procurar tener buena higiene del sueño, es decir, diseñar una rutina para antes de dormir que puede empezar por cepillar los dientes, ponerse ropa cómoda, apagar todas las luces (incluyendo televisores y aparatos electrónicos) para que la persona se permita relajarse por completo, y entrar en cama a descansar. Es importante que la cama sea utilizada solamente para descansar, no para hacer tareas/trabajos pendientes, revisar cosas en internet o ver televisión.
Si la parálisis del sueño continúa o está generando mucho cansancio debido a que siente que no está descansando, puede consultar con su médico para que pueda serle realizado un análisis de sueño, para descartar que pueda estar presentando otro tipo de trastorno.
