Tengo dolor en los ojos, se me resecan, se inflaman cuando hay vapor, mucho viento. Luego me duele la cabeza. He usado gotas y compresas de manzanilla pero no funcionan.

Preguntado por Mujer de 32 años

A mi parecer hay un diagnóstico confuso en su caso. Una conjuntivitis alérgica se produce cuando la conjuntiva o capa transparente de tejido que recubre los párpados y cubre la esclerótica del ojo, resulta hinchada o inflamada debido a una reacción al polen, la caspa, el moho u otras sustancias que causan alergias. Como le dije antes los síntomas de una conjuntivitis alérgica abarcan: picazón intensa o ardor en los ojos, párpados abultados especialmente en la mañana, ojos rojos, secreción viscosa del ojo, lagrimeo (ojos llorosos), dilatación de los vasos en la cubierta de tejido blanca y transparente del ojo. Como puede ver el dolor no hace parte de ellos. Si se está presentando dolor como tal más enrojecimiento puede deberse a otra causa: ojo rojo. Una conjuntivitis alérgica debe mejorar cuando se deja de exponer al agente desencadenante de la alergia y por lo general presentan buena respuesta al tratamiento adecuado. Si no mejora con un tratamiento correcto, no se trata de una conjuntivitis alérgica.