Pregunta médica

Tengo dolor en los ojos, se me resecan, se inflaman cuando hay vapor, mucho viento. Luego me duele la cabeza. He usado gotas y compresas de manzanilla pero no funcionan. 

Preguntado por Mujer de 32 años

visibility485 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
A mi parecer hay un diagnóstico confuso en su caso. Una conjuntivitis alérgica se produce cuando la conjuntiva o capa transparente de tejido que recubre los párpados y cubre la esclerótica del ojo, resulta hinchada o inflamada debido a una reacción al polen, la caspa, el moho u otras sustancias que causan alergias. Como le dije antes los síntomas de una conjuntivitis alérgica abarcan: picazón intensa o ardor en los ojos, párpados abultados especialmente en la mañana, ojos rojos, secreción viscosa del ojo, lagrimeo (ojos llorosos), dilatación de los vasos en la cubierta de tejido blanca y transparente del ojo. Como puede ver el dolor no hace parte de ellos. Si se está presentando dolor como tal más enrojecimiento puede deberse a otra causa: ojo rojo. Una conjuntivitis alérgica debe mejorar cuando se deja de exponer al agente desencadenante de la alergia y por lo general presentan buena respuesta al tratamiento adecuado. Si no mejora con un tratamiento correcto, no se trata de una conjuntivitis alérgica.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.