para atenderte en línea
Las necesidades de sueño de los bebés, varían de acuerdo a su edad. Por ejemplo, los recién nacidos duermen la mayor parte del día, sin embargo, lo hacen por períodos breves (2-3 horas), a medida que crecen, la cantidad total de sueño disminuye progresivamente, pero el período de sueño nocturno tiende a aumentar.
De manera general, de acuerdo a la Academia Americana de Pediatría, desde los 0 meses y hasta los 3 meses de edad, se considera que un bebé debe dormir entre 15 y 16 horas al día.
Por otro lado, de acuerdo a la Organización Mundial de la Salud, la lactancia materna exclusiva durante los primeros 6 meses de vida, es la forma de alimentación óptima para los lactantes, pues es el alimento ideal para su crecimiento y desarrollo.
En caso de que llegara a ser necesario complementar la lactancia materna, se pueden emplear fórmulas lácteas que están especialmente diseñadas para cumplir con las necesidades nutricionales de los recién nacidos y de los bebés a lo largo de su desarrollo; sin embargo, la recomendación deberá venir directamente de su médico de primer contacto o el médico pediatra de su hija.
Una de las causas del llanto que presenta su hija, pudiera ser secundaria a los "cólicos del lactante", caracterizados por un llanto "inconsolable" y alto grado de irritabilidad; que aparecen desde que son recién nacidos y hasta los 3 o 4 meses de vida.
Algunas recomendaciones que puedo darle para aliviar los cólicos de su hija, son:
Si persisten las molestias de su hija, le recomiendo que acuda a la consulta presencial con su médico de primer contacto o pediatra, para que puedan determinar las causas e instaurar el mejor tratamiento disponible.
Espero haberle orientado, no dude en escribirnos de nuevo si tiene otra pregunta.