Buen Dia, el resultado de la citología dice los siguiente: presencia de células endocervicales o células de transformación, exudado inflamatorio y hemorragia . que significa?

Preguntado por mujer de -1 años

La presencia de células endocervicales o células de transformación indican que la muestra tomada para la citología es adecuada. El exudado inflamatorio y la hemorragia pueden ser signos de una infección vaginal o del cuello cervical no tratada. Le recomiendo llevarle estos resultados a su médico, quien conociendo ampliamente su historia clínica y con un examen físico, podrá determinar cuál es el mejor tratamiento para usted. Le recomiendo no tomar ningún medicamento no formulado, ya que podría no ser el indicado y generarle efectos adversos innecesarios. Espero haberla ayudado, si tiene más preguntas no dude en consultarnos nuevamente. Agradecemos su calificación.