hola tuve relaciones con condón el 2 de septiembre mi periodo fue normal fue ese mes el 16 llego el 25 se fue pero ya estamos. a 18 de octubre pero lo me llega ...(ver más)

Preguntado por Mujer de 21 años

El riesgo de un embarazo con la información que aportas es nulo, por varios motivos:

1- tuviste actividad sexual con preservativo. (si lo usaste desde el inicio hasta el final de la penetración y eyaculación)

2- ya tuviste tu periodo del anterior ciclo sin ninguna novedad. Fue puntual y duro una semana que es lo máximo que se considera que puede durar una menstruación normal.

3- Si eres regular estás a tiempo que te llegue el periodo nuevamente. Solo tienes 2 días de retraso, que se puede considerar dentro de lo normal.

Si sucede que el estrés emocional (en este caso el pensar estar en embarazo) puede retrasar la fecha del sangrado. Así que por el momento puedes estar tranquila y esperar tu sangrado dentro de un tiempo estimado de una semana. Si en una semana, tu sangrado no ha llegado; puedes hacerte una prueba de embarazo en sangre para que descartes la posibilidad de embarazo o hacerte un test de orina casero. Sin embrago, la posibilidad de embarazo es mínima, casi nula con la información que aportas.

Te recomiendo que inicies un método de planificación para que puedas estar tranquila a futuro, si no está en tus planes tener familia pronto. Recuerda siempre complementar el método con el preservativo; además que te protege contra infecciones de transmisión sexual.

Espero haberte orientado, si tienes otras dudad puedes preguntarnos. No olvides calificarnos.