la pastilla del día después es efectiva dos días después?

Preguntado por Mujer de 48 años

La pastilla del día después es un método anticonceptivo de emergencia que actúa produciendo un aumento de la consistencia del moco del útero (lo vuelve más espeso) para que los espermatozoides no puedan llegar a fecundar al óvulo y además interfieren con la ovulación.

Éste medicamento tiene una efectividad del 96% y lo ideal es tomarla dentro de las primeras 72 horas luego de la relación sexual, ya que luego de éste tiempo la efectividad disminuye de forma considerable, durante las primeras 72 horas mantiene su eficacia pero lo ideal es tomarla lo más cercano posible a la relación sexual.

Espero haber podido ayudarte y orientarte.