¿que salvado es mejor consumir para el estreñimiento? Avena o linaza?

Existen tres formas de aportar fibra a la dieta para el estreñimiento, a saber salvado de avena, linaza o de trigo. Comentare de los dos primero que son buenos y difícil de decidir por alguno o por el otro, lo ideal como todo remedio casero es probarlo y decidirse por el que le siente mejor y tenga menos efecto adverso y quedarse con el le sienta mejor. El Salvado de avena es la capa externa de este cereal,que tiene fibra soluble que tiene la capacidad atrae agua y formar un gel (mucilago) y atrapa toxinas,agua y el colesterol malo. Entonce produce efecto en aumento del transito intestinal y evacuación de la heces. El volumen a ingerir son 25 grs diario que es el equivalente a dos cucharas de sopa diaria,debido a la sensación de saciedad ,reduce el consumo de alimento y regula el peso.

El salvado de linaza, se la considerado la semilla mágica por sus propiedades medicinales, mejora el estreñimiento, reduce el peso, vuelve la piel tersa y suave, disminuye niveles de colesterol y glucosa, como también se le han reconocido efectos hipotensores,afrodisíacos y anticancerígenos entre otros.

Espero ser le útil con mi respuesta.