Pregunta médica

¿que salvado es mejor consumir para el estreñimiento? Avena o linaza?

Preguntado por mujer de 29 años

visibility654 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Existen tres formas de aportar fibra a la dieta para el estreñimiento, a saber salvado de avena, linaza o de trigo. Comentare de los dos primero que son buenos y difícil de decidir por alguno o por el otro, lo ideal como todo remedio casero es probarlo y decidirse por el que le siente mejor y tenga menos efecto adverso y quedarse con el le sienta mejor. El Salvado de avena es la capa externa de este cereal,que tiene fibra soluble que tiene la capacidad atrae agua y formar un gel (mucilago) y atrapa toxinas,agua y el colesterol malo. Entonce produce efecto en aumento del transito intestinal y evacuación de la heces. El volumen a ingerir son 25 grs diario que es el equivalente a dos cucharas de sopa diaria,debido a la sensación de saciedad ,reduce el consumo de alimento y regula el peso.

El salvado de linaza, se la considerado la semilla mágica por sus propiedades medicinales, mejora el estreñimiento, reduce el peso, vuelve la piel tersa y suave, disminuye niveles de colesterol y glucosa, como también se le han reconocido efectos hipotensores,afrodisíacos y anticancerígenos entre otros.

Espero ser le útil con mi respuesta.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.