Es necesario esperar al menos hasta la primera falta de menstruación para realizarme una prueba de embarazo? Yo tuve relaciones en mi cuarto dia de periodo y a...(ver más)

No es necesario esperar a la menstruación para realizar una prueba, se podría detectar de forma previa con una prueba en sangre o pruebas caseras de alta sensibilidad.

En su caso no existe un riesgo significativo de embarazo por el momento de la relación y el consumo del anticonceptivo de emergencia. Adicionalmente, el sangrado que ha presentado hace poco probable una gestación.

Los síntomas que refiere no son indicativos de un embarazo, aún si estuviera embarazada (que no aparenta ser su caso) estos síntomas no aparecerían en tan poco tiempo.

Puede estar tranquila y considerar la prueba confiable, tenga en cuenta que su ciclo se puede ver alterado por el consumo del anticonceptivo de emergencia. Si aún persiste la duda puede repetir la prueba pasada una semana del retraso menstrual (si ocurre).

Es recomendable que acuda a control de salud para informarse e iniciar un método de anticoncepción apropiado para evitar embarazos no planificados. No olvide el uso del condón durante la relación sexual.