comí varias uñas de los pies y luego me dió dolor de estómago. será por las uñas el dolor?

Información adicional
se que suena extraño, pero sí me como las uñas de los pies y de las manos y cada vez que las como me da dolor de estómago a que se debe?

Es necesario tener en cuenta que las uñas se encuentran expuestas al medio ambiente, es decir en ellas se puede acumular mugre dado por residuos de comida, materiales tóxicos como por ejemplo si ha realizado aseo o alguna actividad pueden quedar restos de desinfectante, jabón, etc. contaminación, por lo tanto dichos residuos están acompañados de microorganimos, los cuales pueden generar los síntomas que siente. Cabe resaltar que el comerse las uñas no solo hace que usted ingiera bacterias si no que también daña el esmalte dental y en ocasiones daña la forma de los dientes.

Es necesario determinar la causa de comerse las uñas, verificar si está acompañado de situaciones de estrés o ansiedad, por lo cual es aconsejable asistir a valoración médica, para realizar una valoración.

Espero ser de ayuda. No olvide calificarnos, estamos dispuestos a resolver sus dudas.