para atenderte en línea
Tanto el éxtasis como el LSD, son drogas psicoactivas, es decir, que actúan a nivel del Sistema Nervioso Central y que pueden ocasionar, a grandes rasgos y en forma aguda, alucinaciones y sensación de "bienestar", sin embargo; con gran cantidad de efectos secundarios sistémicos donde se incluyen: aumento de la temperatura corporal, deshidratación, hipertensión arterial, pérdida del apetito, dolor de cabeza, mareo, entre otros.
Se ha visto que en el caso del éxtasis, la neurotoxicidad inducida por la droga es cumulativa y está relacionada con la dosis y la frecuencia del uso de la misma, ocasionando a largo plazo y específicamente a nivel cerebral:
Por otro lado, en el caso del LSD, se ha visto que su consumo a largo plazo ocasiona a nivel cerebral:
Los conocimientos sobre los efectos tanto agudos como crónicos de las sustancias psicoactivas explican una alteración de los mecanismos fisiológicos normales que median la recompensa, el aprendizaje y la memoria, y posiblemente producen una remodelación de rutas neuronales, provocando cambios duraderos y casi permanentes, por lo que la mejor forma de evitarlos es renunciando a su consumo.
Espero haberle orientado, no dude en escribirnos de nuevo si tiene otra pregunta. Si tiene oportunidad, ¡no olvide calificarnos!