Tengo varicela, es recomendable bañarme dos veces al dia? Estoy tomando bastante liquido, tomando lls medicamentos que me fornularon y además aplicandome crema ...(ver más)

Si, es recomendable bañarte hasta tres veces, mañana, tarde y noche, incluso hay planta que puedes utilizar para hacerlo como la manzanilla, el matarraton y el anamú que ayuda al proceso de cicatrización y evitan la rasquiña o escozor producida por la lesiones. También después del baño te puede aplicar almidón de yuca o de maíz con alcanfor, que también es muy útil en el tratamiento de la rasquiña a nivel local. La betametasona esta contraindicada su uso porque altera la cicatrización y puede favorecer la infecciones bacterianas, por ello es mejor abstenerse de usar y puede remitirte a tu médico, hay lociones pruriginosa que puede ser útil y formuladas, al igual que un antihistaminico oral. Espero serte útil con mi respuesta.