Las extrasístoles solo son señales de alerta cuando no han sido estudiadas ó cuando después de estudiarse se encuentra alguna patología asociada. En este caso, si todos los exámenes se encuentran en límites normales , no debes preocuparte ya que las extrasístoles son una condición bastante frecuente , en la mayoría de ocasiones benigna y asociada a desacondicionamiento físico. A largo plazo no generan deficiencias ni alteraciones cardíacas, y existen bastantes cosas que puedes hacer para acondicionar tu sistema cardiovascular y que estas desaparezcan:
- Realizar actividad física: Una rutina de ejercicio cardiovascular , aumentando la intensidad y duración de forma progresiva, generan un acondicionamiento del sistema cardiovascular y mejoría en la sensación de palpitaciones a largo plazo.
- Evitar bebidas que generen taquicardia como el alcohol, el café, bebidas con guaraná, cafeína o taurina.
- Dormir de 6 a 8 horas cada noche.
- Evitar el estrés emocional o físico, realizar actividades de relajación y que generen sensación de bienestar, como yoga, pilates, respirar al aire libre, entre otras.
- Hidratarse adecuadamente con agua , evitando gaseosas o bebidas para deportistas.
- Si a pesar de estas indicaciones persisten las molestias, a criterio del cardiólogo se pueden formular ciertos medicamentos que controlan las extrasístoles.
- Si es posible, realizar exámenes de tiroides con el fin de descartar que las palpitaciones se deban a alguna alteración hormonal.
Espero haber sido útil. Si tienes alguna duda, puedes preguntarla por este medio. Te agradecemos calificarnos. Gracias por consultarnos !