Si he ingerido alcohol pasados los 3 días después de haber tomado ivermectina, hay alguna posibilidad de que el medicamento no funcione? O reduzca su efectivida...(ver más)

Información adicional
Tengo escabiosis. Me han indicado tome Ivermetina por 1 mes (la toma lo hago de manera semanal, es decir 4 tomas en el mes) y el día de ayer habiendo pasado ya 3 días tomé alcohol,...(ver más)

Ya Usted ha tomado 4 dosis de ivermectina y tomó licor.

Si esto puede afectar la efectividad del tratamiento o aumentar los efectos tóxicos del medicamento sobre el hígado, ya que ambos se metabolizan en dicho órgano.

La recomendación es que termine su tratamiento como le fue indicado y una vez hayan desaparecido las lesiones, puede tomar licor; la recomendación es que tome con prudencia y no conduzca después de haberlo tomado.

Espero haberle orientado.