buenas tardes doctor, porque como y me siento el estómago muy vacío y con fastidio estomacal a veces como algo en pequeñas cantidades y se infla el estómago y m...(ver más)

Posiblemente estés cursando con una condición llamada Síndrome de intestino irritable. Aquí lo que sucede es qué hay alteraciones estomacales como distensión del estómago, dolor, alternado con episodios de diarrea o estreñimiento; sin embargo no hay una causa clara de esta condición y los exámenes no reportan anormalidades.

Aquí te dejo algunos consejos para mejorar esta condición:

  • Abundante consumo diario de agua, mínimo 3 litros
  • Consumo de fibra: frutas, verduras, arroz integral
  • Realización diaria de ejercicio, mínimo 30 minutos diarios, 5 días a la semana
  • Evitar o disminuir el consumo de alcohol, café o alimentos picantes
  • Control del estrés y la ansiedad: técnicas de relajación como yoga o meditación ayudan

En caso de no mejoría con estas recomendaciones consultar a tu médico para la realización de estudios adicionales. Espero haberte colaborado y gracias por consultarnos.