Mi hija se queja mucho que le duelen las rodillas. Me han dicho que es por el crecimiento. Tiene 9 años. ¿Me podrían dar su opinión?

Preguntado por Mujer de 9 años

Cuando los niños están creciendo es normal enfrentarse a este tipo de dolores, puesto que el cartílago que es el responsable del "estirón" se encuentra sobre estimulado, y tiene cambios grandes en muy poco tiempo. Si el dolor de su hija es muy intenso, usted ha notado algo adicional como moretones, alguna posición anormal al caminar, inflamación, calor o rubor en las rodillas debe consultar porque podría tratarse de algo mas; de lo contrario los dolores deben ir disminuyendo, un sueño adecuado en las noches , zapatos cómodos, y algo de calor húmedo local (ponerle toallitas tibias húmedas con agua con sal de magnesia) podrían disminuir sus síntomas.