Que debo hacer tengo el oido muy tapado y ya hasta siento entumido el cachete

Preguntado por Hombre de 29 años

El oído tapado se puede deber a tanto a cúmulo de cera dentro, como de una infección que se esté desarrollando en el oído. En caso de que se trate de una infección presentarás dolor e incluso fiebre; sin embargo, hay ocasiones en las que sólo sentirás tu oído tapado. Así que lo mejor es que acudas a una valoración médica presencial porque para diferenciar entre una y la otra hace falta un otoscopio, instrumento médico utilizado para visualizar dentro del oído, ya que el tratamiento en caso de ser una u otra, será muy diferente. Te sugiero no apliques ningunas gotas dentro del oído, no te metas a piscina ni al mar, ni introduzcas ningún objeto para "destaparte" hasta que no te vea un médico presencialmente. En caso de sangrado por el oído, acude a urgencias preferentemente.

Espero haberte orientado. En caso de alguna otra inquietud estaremos atentos a responderte. Recuerda calificarnos.