recientemente me hice una hematologia y la HEMOGLOBINA la tengo en 11.6 gr/dl HEMATOCRITO: 35% GLOBULOS BLANCOS: 5.900 cel/mm3 y las PLAQUETAS en 254.00 cel/mm...(ver más)

El único valor alterado es la Hemoglobina la cual está levemente disminuida tomando como valores de referencia de 12-16 gr/dl.

El hematocrito se encuentra dentro de los rangos de normalidad tomando como base una valor de 35-47% al igual que los glóbulos blancos, normales de 4.500-10.500 y las plaquetas de 150-450cel/mm3.

La Hemoglobina se disminuye en patologías como la Anemia la cual puede ser causada por varios factores, dentro de ellos el déficit de hierro en la ingesta diaria.

Es recomendable que acudas con tu médico tratante para que te evalúe de acuerdo a tu contexto clínico, si padeces de algún síntoma o antecedente de importancia, valore el resto de valores del hemograma y defina si requieres tratamiento farmacológico.

¡Espero haber sido de ayuda, recuerda darnos tu calificación!