Llevo cuatro días sin poder hablar, me duele la garganta tengo flemas y ahora poco me sale coágulos pequeños de sangre de la garganta esto es normal ? A qué se ...(ver más)

Información adicional
Rinitis

Dado que la intensidad de tus síntomas es alta, presentas sangrado y el dolor de garganta que presentas actualmente tiene una intensidad importante (severo), te recomiendo consultar para que un profesional pueda examinarte y determinar la causa de tus síntomas, otros signos de alarma para consultar de forma prioritaria son: que presentes sensación de obstrucción en la garganta (incluso almoasar líquidos), fiebre persistente ó malestar general marcado, dificultad para respirar.

Hay varias causas de dolor en la garganta, para establecer una en específico se requiere de una valoración médica en la cuál se pueda integrar historia clínica y examen físico completos, algunas causas son:

  • Inflamación de las amígdalas (amigdalitis)
  • Inflamación de la faringe (faringitis)
  • Inflamación de la laringe (Laringitis)
  • Sinusitis
  • Patologias del oído y el
  • dolor se irradia hacia la garganta ó el cuello

Cómo medidas generales te recomiendo tomar abundante liquido (si puedes frío) para que no te moleste tanto al tragar, en caso de fiebre puedes manejarla con medios físicos cómo compresas con agua fría ó tibia; dado que algunas de éstas Patologias pueden requerir manejo antibiótico para que resuelvan, te recomiendo consultar.

Lo más probable es que la disfonia ó afonia (alteración de la voz) esté siendo causada por el proceso inflamatorio de la garganta y que se recupere una vez el cuadro se resuelva.

Espero haber podido ayudarte y orientarte.