Pregunta médica

Siento mucho dolor al lado izquierdo de mi cuerpo debajo de las costillas, aveces se alterna con dolor al lado del ombligo, presento gases y sensacion de que to...(ver más)

Información adicional
No

Preguntado por hombre de 28 años

visibility100 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Este dolor que nos indicas podría ser secundario a un síndrome de colon irritable, el cual se caracteriza por generar dolor abdominal, distensión abdominal, flatulencias, generalmente posterior al consumo de ciertos alimentos, por ello te aconsejaría que cambies tus hábitos de alimentación, comiences a consumir alimentos con fibras solubles como las frutas y las verduras, evita cereales integrales y legumbres, evita el café, el té, las gaseosas, disminuye el consumo de carne roja, preferiblemente consume pollo, cordero, pavo, pescado, evita alimentos picantes, salsas o muy condimentados, toma abundante agua. Llevando estos cambios en tu alimentación notaras mejoría en tus síntomas.


Si tus síntomas persisten acude a una consulta médica presencial.

Espero haberte orientado. Si tienes más preguntas no dudes en escribirnos. Gracias por preferirnos. 


Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.