Pregunta médica

A qué se debe un pequeño derrame en el ojo y qué cuidados debo tener? Es normal que de momento sienta como si tuviera una basurita en el ojo donde tengo el derrame?

Preguntado por mujer de 25 años

visibility474 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

El sangrado ocular o hemorragia subconjuntival se debe a la ruptura leve de los vasos sanguíneos que se encuentran debajo de la conjuntiva debido a su fragilidad. Esto suele ser muy frecuente y puede ser secundario a incrementos en la presión arterial, de origen traumático, con los cambios abruptos de clima, o por realizar esfuerzos. Es normal percibir la sensación de cuerpo extraño en el ojo. El tratamiento se basa en observar y esperar la reabsorción del sangrado el cual se da de forma espontánea, por tanto en unos días podrá observar los cambios de coloración hasta que desaparezca completamente.


Espero haber sido útil. Si tiene alguna duda, puede preguntarla por este medio. Le agradecemos calificarnos. Gracias por consultarnos !


Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.