¿Si en una amistad solo tú tomas la iniciativa frente a problemas y te preocupas por el otro, es una relación tóxica? ¿Algún consejo?

Información adicional
No creo que sea muy grave. Ella tenia a sus padres con peleas de pareja y falta de afecto de parte de ellos. Yo en ese tiempo tenia angustia constante y pensamientos con preguntas ...(ver más)

Preguntado por Mujer de 13 años

No considero que tener la iniciativa y preocuparte por alguien que quieres sea tóxico. Ser valiente y afrontar los problemas en una relación de amistad solo demuestra que te importa más que cualquier problema. Ahora bien, si ya has intentado solucionar las cosas y dar de tu parte, si podría tornarse algo tóxico si ese esfuerzo no es reconocido o valorado.

La situación se torna tóxica, en la medida que tu entiendas cuáles son tus límites y donde acaba tu buen corazón y empieza el respeto por ti mismo. Si era persona no reconoce ni valora lo que eres o lo que haces por ella no merece tenerte a su lado. No debe soportar que te hagan desplantes, que el trato no sea reciproco o que le falten al respeto a tu moral o principios.

Debes evaluar la situación y determinar si es o no el momento de dejar ir, para que no progrese a una relación o situación tóxica.

Espero puedas reflexionar sobre las palabras que te hemos dado. No olvides calificarnos y es un placer poder ayudarte siempre. Gracias por consultar.