Pregunta médica

¿Si en una amistad solo tú tomas la iniciativa frente a problemas y te preocupas por el otro, es una relación tóxica? ¿Algún consejo?

Información adicional
No creo que sea muy grave. Ella tenia a sus padres con peleas de pareja y falta de afecto de parte de ellos. Yo en ese tiempo tenia angustia constante y pensamientos con preguntas ...(ver más)

Preguntado por Mujer de 13 años

visibility159 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

No considero que tener la iniciativa y preocuparte por alguien que quieres sea tóxico. Ser valiente y afrontar los problemas en una relación de amistad solo demuestra que te importa más que cualquier problema. Ahora bien, si ya has intentado solucionar las cosas y dar de tu parte, si podría tornarse algo tóxico si ese esfuerzo no es reconocido o valorado.


La situación se torna tóxica, en la medida que tu entiendas cuáles son tus límites y donde acaba tu buen corazón y empieza el respeto por ti mismo. Si era persona no reconoce ni valora lo que eres o lo que haces por ella no merece tenerte a su lado. No debe soportar que te hagan desplantes, que el trato no sea reciproco o que le falten al respeto a tu moral o principios.


Debes evaluar la situación y determinar si es o no el momento de dejar ir, para que no progrese a una relación o situación tóxica.


Espero puedas reflexionar sobre las palabras que te hemos dado. No olvides calificarnos y es un placer poder ayudarte siempre. Gracias por consultar.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.