Ibuprofeno con escitalopram es malo?

Información adicional
Desde hace una semana exactamente mi psiquiatra me envió escitalopram de 10mg todas las mañanas, y me dijo que la podía tomar con cualquier medicamento. El día de hoy estuve con f...(ver más)

Esta es una combinación que debe ser evitada. No debes mezclar el escitalopram con ningún AINE (ibuprofeno, naproxeno, diclofenaco, celexoxib, meloxicam) y tampoco debe mezclarse con buscapina.

El riesgo más grande es que puede provocar alguna hemorragia. En general el tiempo promedio de eliminación del ibuprofeno y de la buscapina es de 2-8 horas, por lo que para mañana, ya tu cuerpo habrá eliminado el medicamento y no habrá ningún problema.

Si en este momento no tuviste hemorragia, ya pasó el peligro, pero debes evitar volver a realizar esta mezcla. Espero haberte orientado y gracias por consultarnos.