Iré aclarando una a una tus inquietudes:
- En la situación que nos comentas, el riesgo de embarazo es extremadamente bajo, puesto que no hubo penetración ni eyaculación directamente en el canal vaginal, pasos imprescindibles para poder ocasionar un embarazo.
- Los síntomas que estas presentando incluido el retraso menstrual, pueden ser secundarios al uso de la inyeccion anticonceptivas, cuyos efectos son muy frecuentes durante los primeros 6 a 12 meses de uso, y van mejorando a medida que el cuerpo se adapta a la carga hormonal. Entre los demás efectos secundarios se encuentran: perdida del apetito, náuseas y vómito, fatiga y cambios de humor.
- Ya te puedes realizar una prueba de embarazo en sangre u orina, ya que cuentas con una semana de retraso menstrual, por lo cual, su resultado seria confiable. Estas se encuentran indicadas en orina o sangre pasada 1 semana con retraso menstrual o en sangre pasados 10 a 14 días de la relación sexual de riesgo o en orina pasados al menos 20 días de la relación.
Si la prueba resulta negativa, recuerda continuar con tu terapia de planificación trimestral por lo cual, debes aplicar las inyecciones cada 90 días y en casos de error u olvido, cuentan con un margen de error de 2 semanas, es decir, puedes aplicarlas 2 semanas antes o 2 semanas después de la fecha que corresponde sin alterar su efectividad.
Ten presente el uso de preservativos, los cuales, además de embarazos, protegen de enfermedades de transmisión sexual.
Espero haber aclarado tu duda, ante cualquier nueva inquietud, estaremos atentos. No olvides calificarnos.