tengo 28,2 semanas de embarazo. Y me dijeron que mi bebé viene con el cordón umbilical alrededor de su cuello y me dijeron que no debo de tener relaciones sexua...(ver más)

Información adicional
Mi bebé está en posición de parto.

Preguntado por Mujer de 20 años

Hay poca evidencia que sustente que el hecho de tener circular de cordón y tener relaciones sexuales genere algún tipo de riesgo en el feto, sin embargo, el tener circular de cordón a la hora del parto hace que tengamos ciertas condiciones especiales a la hora del parto. Debes saber que las principales causas de circulares de cordón es un cordón demasiado largo o una excesiva movilidad del feto dentro del útero

Por otro lado, si tus controles prenatales han sido adecuados, los frotis vaginales están normales, no hay evidencia de infección alguna en los exámenes de sangre y orina que te han realizado, y tienes una pareja estable, puedes continuar con tu vida sexual sin ningún inconveniente.

Sólo recuerda, en caso de que dejes de sentir a tu bebé, presentes salida de líquido o sangre por la vagina, escuches pitos, veas luces, sientas fuerte dolor en la boca del estómago, presentes comezón en la vagina, ardor al orinar, 2 contracciones de buena intensidad en 10 minutos, acudas inmediatamente a urgencias.

Espero haberte orientado. En caso de alguna otra inquietud estaremos atentos a responderte. Recuerda calificarnos.