para atenderte en línea
El principal problema de tomar el agua directamente de la jarra es que se puede contaminar con saliva, y en caso de que alguno presente alguna infección (Ej. Gripa), podría transmitírsela al resto de la familia.
Te recomiendo que converse con ellos, les expliques el motivo por el que es malo tomar el agua directamente de la jarra, ya que muchas veces no lo hacen, sencillamente porque no se le ha explicado el motivo.
Y mi segunda recomendación es que como madre, debes mostrarle autoridad, no debes ceder ante lo que ellos deseen. Puedes tomar medidas de negociación con ellos (el castigo físico o los gritos no son buenos ni efectivos), por ejemplo: podrías decirle que una condición para que salgan a jugar fútbol es que sirvan el agua en un vaso; si no lo hacen, el siguiente día no tendrán permiso. Y así puedes hacer con muchas cosas más, deben realizar algo bueno, para obtener entretención a cambio.
Espero que mi respuesta haya aclarado tus dudas, recuerda que estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente.
