la.consulta es para saber por que la inflamacion de un testiculo

Información adicional
no

Un testículo puede inflamarse por diversas causas, la mas frecuente es un trauma.

También puede producirse por:

  • Infección de transmisión sexual, causada por bacterias o virus
  • Torsión testicular que es una Urgencia, si el dolor no cede con antiinflamatorios comunes
  • Orquiepididimitis es una inflamación del testículo y el conducto llamado epidídimo
  • Varicocele
  • Hernia inguinoescrotal

En cualquiera de estos casos la recomendación es aplicar hielo local envuelto en una toalla por 15 a 20 minutos y tomar un analgésico de venta libre como el ibuprofeno o naproxeno, sin exceder las dosis máximas recomendadas por el proveedor.

Asista en las próximas horas a una consulta prioritaria de su servicio de salud para ser valorado en forma presencial, aclaren su diagnóstico y le inicien el tratamiento apropiado.

Espero haber sido de ayuda. Si nos necesita, escríbanos a la plataforma.