Porque motivo aparece las ojeras.. y como tratarlas.

Preguntado por Mujer de 32 años

Siendo la principal causa de este tipo de manifestaciones el insomnio, que no solo es dormir un tiempo adecuado sino dormir de manera adecuada, un descanso completo y correcto suele ser el mejor tratamiento. El uso de elementos fríos alrededor de los ojos puede ser útil para aliviar la congestión vascular. Rara vez la hipercromía idiopática del anillo orbitario, mejor conocido como ojeras, puede representar una manifestación o signo de algún tipo de patología maligna o grave. Generalmente, puede ser secundario a:

  • Inflamaciones recurrentes o de larga duración.
  • Herencia.
  • Exceso de melanina por exposición al sol.
  • Hipervascularización de la zona.
  • Anemia.
  • Sarcopenia.

De persistir esta situación se puede acudir al médico para llegar a un diagnóstico adecuado. Espero te resulte útil. No olvides calificarnos.