Llevo 3 pastillas de emergencia al año, el 25 de julio tome una pastilla y el 8 de octubre me tome otra ya que se rompio el condon, quisiera saber si puedo qued...(ver más)

Como te comentaba en la anterior pregunta, el haber tomado en anteriores ocasiones la pastilla de emergencia, NO va a causar que la de ayer no ejerza su efecto.

El problema en consumirla de forma rutinaria, esta en que los efectos secundarios pueden ser más severos, algunos de dichos efectos son: dolor de cabeza, hipersensibilidad mamaria, manchado intermenstrual, irregularidades menstruales, entre otros. Recuerda que el método de emergencia representa una carga hormonal elevada.

Si deseas que te de una mayor orientación sobre el verdadero riesgo de la relación sexual que mantuviste, te invito a que en una nueva pregunta agregues datos como:

  • Fecha de tu última menstruación.
  • Uso de métodos anticonceptivos.
  • Uso de condón.
  • Hubo eyaculación?.

Espero ser de ayuda, ten presente que en la plataforma estamos a tu disposición para aclarar todas las dudas, no olvides calificarnos.