para atenderte en línea
La fibromialgia consiste en una anomalía en la percepción del dolor, de manera que se perciben como dolorosos, estímulos que habitualmente no lo son. Además del dolor, la fibromialgia puede ocasionar rigidez generalizada, sobre todo al levantarse por las mañanas, y sensación de inflamación mal delimitada en manos y pies. También pueden notarse hormigueos poco definidos que afectan de forma difusa sobre todo a las manos.
Se puede disminuir los ataques de fibromialgia intentando llevar una vida sana y saludable, evitando cualquier situación de estrés y practicando ejercicios o deportes que favorezcan al sistema cardiovascular. El estrés al que estamos sometidos a diario o sentimientos como la frustración, la angustia y la tensión nerviosa pueden producir que el tono muscular se expanda y se contraiga.
Por otra parte, los ejercicios de estiramientos como las elongaciones o el yoga, natación aumentan la fuerza muscular, lo que nos favorece contra las malas posturas que solemos adoptar cada día y debemos de corregir.
Gracias por consultarnos.