¿Por qué aparecen los lunares?

La mayoría de los lunares son genéticos, es decir, nacemos con ellos y van apareciendo de forma progresiva durante toda la vida. La mayoría aparecen antes de los 20 años.

El sol también puede modificar ciertos lunares, volviéndolos más oscuros o cambiando sus características habituales, incluso puede predisponer a la aparición de nuevos lunares.

Recuerde que es importante el uso de protector solar para evitar lesiones en la piel causados por el sol, o cambios en los lunares; también es importante que al menos 1 vez al año su médico realice una revisión al año de sus lunares en busca de anormalidades.

Espero haberle orientado.

No dude en escribirnos si tiene otra pregunta.