Dolor en fosa iliaca derecha no constante e infalamcion intestinal.

Suponemos que nos pregunta a qué podría deberse.

El dolor en fosa ilíaca derecha puede deberse a diversas causas que enumeraremos:

  1. Colon irritable ya sea en fase de diarrea o en aquella de constipación: ya sea por el aumento del tránsito y de los gases que producen la inflamación cólica, o por el exceso de esfuerzo realizado por el colon para movilizar el bolo fecal.
  2. Inicio de una enteritis viral o bacteriana que puede después se verá acompañada de el aumento del número de deposiciones así como la alteración en la calidad de consistencia. Se acompaña de vómitos, fiebre, sudoración, malestar general, etc.
  3. Apendicitis, el inicio de los síntomas aunque debería acompañarse de otros síntomas como dolor en la boca del estómago, dificultad para caminar, inapetencia, ausencia de ganas de ir al baño, fiebre (38° centígrados).
  4. Diverticulitis, es más frecuente en otras localizaciones pero factores como la higiene alimentaria y la realización de ejercicio físico pueden influir. Suele acompañarse de un dolor más fuerte o que va evolucionando a ello, problemas para hacer del cuerpo, fiebre (38° centígrados), heces posiblemente más negras o episodios de deposiciones líquidas.
  5. Hernias internas u otros tipos de divertículos: esto dependerá del antecedente quirúrgico de la persona así como factores genéticos. Pueden suceder aunque no es lo que se piensa inicialmente.

Según el tipo de dolencia habrán tratamiento específicos. En general se recomienda con dichos dolores analgésicos por horario, aumentar la cantidad de agua consumida (mínimo 2 litros), aumentar la dieta en fibra, realizar ejercicio (mínimo 30 minutos diarios de ejercicio moderado), tener reposo al momento de tener el dolor.

En caso de presentar fiebre (38° centígrados), sangrado por la cola o heces muy negras, dolor que no sea controlable o que no le permita comer, que vomite todo lo que consuma y que pierda la conciencia lo mejor es que se dirija a un centro de urgencias.

No dude en contactarnos nuevamente si requiere de otras informaciones o si tiene otras dudas. Estaremos pendientes.

No olvide en calificarnos.