Mi mamá tiene 69 años y le duele mucho la cabeza en las noches ella es hipertensa

Información adicional
hipertensión,gastritis

Dentro de lo que describes, me llama la atención 1 cosa en especial y la cuál considero signo de alarma para consultar de forma prioritaria, y es la edad ya que en pacientes mayores de 55 años los dolores de cabeza se deben estudiar, otros signos de alarma para acudir por urgencias son: que el dolor de cabeza sea muy intenso (cómo el peor dolor de cabeza de la vida), que la despierte en las horas de la noche, si cursa con fiebre, que presente sensación de adormecimiento ó parálisis de alguna parte del cuerpo, dificultad para hablar, que el dolor se aumente con actividad física ó relaciones sexuales ó si presenta náuseas ó vómito persistente y cifras tensiónales elevadas.

Para establecer la causa de los síntomas, se requiere de una valoración médica que incluya examen físico e historia clínica completos, algunas de las causas de dolor de cabeza son:

  • Estrés
  • Aumento de las cifras de presión arterial
  • Presencia de tumores (pueden ser benignos)
  • Cuadros infecciosos
  • Medicamentos
  • Migraña
  • Defectos de la visión (miopía, astigmatismo).

Existen medicamentos de venta libre cómo el acetaminiofen que se usa para controlar diferentes tipos de dolor, pero la no mejora de los síntomas a pesar del uso de medicamentos, es motivo para consultar.

Esoero haber podido ayudarte y orientarte.