Causas, cuidados para que no repita una encefalitis viral.

Información adicional
tengo unas mellas y el año pasado en febrero le dio encefalitis viral por dengue a una y este año a finales de abril le dio encefalitis viral a la otra, ellas tienen 3 años, gracia...(ver más)

Debido a que en los niños, la barrera hematoencefalica no esta formada del todo, o es un poco permeable, las infecciones virales que ataquen al bebe puede diseminarse al tejido encefalico (cerebro) por vía hematógena (sangre). Es necesario un aseo adecuado, lavado de manos a repetición, control de la fiebre en caso presentar, cuando este enferma no enviar a jardín, tomar los medicamentos recetados.ó La encefalitis viral se puede repetir sin embargo la posibilidad no es muy alta.