Pregunta médica

qué otro método anticonceptivo existe que no sean pastillas? el diu tiene hormonas?

Preguntado por hombre de 17 años

visibility193 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Existen muchos métodos anticonceptivos diferentes de las pastillas, estos los podemos dividir en hormonales y no hormonales y te contaré más al respecto.


Dentro de los métodos no hormonales se encuentran el preservativo (único método que previene las enfermedades de transmisión sexual), la T de cobre o DIU (dispositivo intrauterino), el método de los días estándar y los métodos definitivos como la ligadura de trompas y la vasectomía.


Dentro de los métodos hormonales, además de las pastillas, está la inyección mensual, la inyección trimestral, los sistemas intrauterinos que son similares a la T, pero contienen hormonas, el implante subdérmico, el anillo vaginal, los parches,

principalmente.


Cómo ves hay muchos métodos. Mi recomendación para que elijas el mejor método es que vayas con tu médico y dialogué con el al respecto, cuéntale tus preferencias en cuanto a tener hijos pronto o no, y en cuanto a tu facilidad para adoptar un método de uso diario o si prefieres métodos de más largo plazo.


Espero que mi respuesta sea de ayuda.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.