para atenderte en línea
Al aplicar el anticonceptivo inyectable dentro de los primeros 7 días de tu menstruación, te encontrás protegida por el método desde las primeras 24 horas de la aplicación, es decir que en el momento que tuviste relaciones sexuales te encontrabas protegida. Por lo tanto el riesgo de un embarazo es mínimo.
Ahora, el sangrado que mencionas puede corresponder a un efecto secundario del método anticonceptivo. Dentro de los más comunes, se encuentran las alteraciones del ciclo menstrual pudiendo presentar manchado intermenstrual, disminucion del volumen y días de menstruación o amenorrea (ausencia de menstruación). Esto, no implica ningún riesgo para ti, ni quiere decir que el método no esté cumpliendo su efecto anticonceptivo.
Recuerda que lo más importante para evitar el fallo del método, es aplicar la inyección el mismo día todos los meses o cada 30 +/- 3 días (máximo cada 33 días). Si cumples con ello, vas a estar protegida durante todo tu ciclo menstrual.
Espero haber podido aclarar tu duda y que puedas estar más tranquila. Si tienes alguna otra pregunta, no dudes en hacerla en nuestra plataforma.