para atenderte en línea
En caso de que presentes flujo vaginal verdoso de mal olor, dolor abdominal bajo, náuseas ó vómito persistente, fiebre, debes consultar de forma prioritaria, ya que éstos pueden ser signos de alarma.
La causa más frecuente de aumento de la cantidad y de las características del flujo variable es la causa infecciosa, otras causas de aumento del flujo vaginal son los medicamentos cómo los anticonceptivos, embarazo, etc.
Las 2 causas más importantes de cuadros infecciosos vaginales son:
Para establecer la causa de los síntomas se requiere de una valoración médica en donde pueda observarse las características del flujo vaginal, ya que en caso de tratarse de un cuadro infeccioso, se necesita de manejo especial que es diferente para cada uno, razón por la que te sugiero consultar.
Cómo medidas generales te recomiendo suspender la actividad sexual hasta que los síntomas resuelvan (tu pareja también puede requerir tratamiento), evitar el contacto con zonas húmedas cómo ríos y piscinas, evitar el uso de protectores y jabones íntimos, ya que éstos pueden aumentar el riesgo de infección.
Espero haber podido ayudarte y orientarte.