para atenderte en línea
Es probable que efectivamente se deba a falta de lubricación, pues el roce y la presión sobre esta zona muy delicada sin la adecuada lubricación puede generar molestias como dolor o ardor. Para disminuirlas, puede utilizar un lubricante diseñado para la zona íntima, para que no haya riesgo de infecciones, y puede intentar estimular lentamente al inicio, para acostumbrar el clítoris a la sensación antes de hacerlo con más energía.
El Macril es una crema antifúngica, que se utiliza para tratar infecciones por hongos, y debido a que usted actualmente parece no presentar una infección, no es recomendable utilizarlo en esta zona, sobre todo porque uno de los efectos secundarios del uso continuo de esta crema es el adelgazamiento de la piel y ardor, por que contiene Betametasona que es un corticoesterioide.
Si ha estado utilizando Macril en esta zona, es posible que el ardor que viene presentando sea un efecto adverso del uso de esta crema, por lo que debe suspender su uso y consultar con su médico.