El resultado de mi examen de ALANINO AMINO TRANSFERASA (ALT/TGP fue de 36.0, es normal?? De igual forma los reultados de mi examen de INSULINA PRE CARGA DE GLUC...(ver más)

Información adicional
Ovario Poliquistico y quistes tiroideos

De manera general, para ALT/TGP, se considera como valor de referencia el rango de las 7-41 U/L; haciendo una leve distinción entre el valor específico para mujeres y hombres. Algunas fuentes científicas establecen el valor para mujeres de las 5 a las 36 U/L; por lo que el resultado al que hace mención, se encuentra dentro de rangos normales.

En cuanto a los niveles de insulina pre y post carga de glucosa, faltaría determinar la carga oral de glucosa (que generalmente es de 75 g) y los tiempos de medición (a grandes rasgos a los 30, 60, 90 y 120 minutos) para poder considerar los valores de acuerdo a las referencias, si se trata de una prueba de resistencia a la insulina.

Es importante que sepa que todos los estudios y resultados de laboratorio deben ser evaluados en conjunto, tomando en consideración su historia médica y antecedentes, por lo que recomiendo acuda a consulta con su médico de primer contacto, a fin de garantizar una atención integral en materia de salud.