Pregunta médica

El resultado de mi examen de ALANINO AMINO TRANSFERASA (ALT/TGP fue de 36.0, es normal?? De igual forma los reultados de mi examen de INSULINA PRE CARGA DE GLUC...(ver más)

Información adicional
Ovario Poliquistico y quistes tiroideos

Preguntado por mujer de 27 años

visibility207 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

De manera general, para ALT/TGP, se considera como valor de referencia el rango de las 7-41 U/L; haciendo una leve distinción entre el valor específico para mujeres y hombres. Algunas fuentes científicas establecen el valor para mujeres de las 5 a las 36 U/L; por lo que el resultado al que hace mención, se encuentra dentro de rangos normales.


En cuanto a los niveles de insulina pre y post carga de glucosa, faltaría determinar la carga oral de glucosa (que generalmente es de 75 g) y los tiempos de medición (a grandes rasgos a los 30, 60, 90 y 120 minutos) para poder considerar los valores de acuerdo a las referencias, si se trata de una prueba de resistencia a la insulina.


Es importante que sepa que todos los estudios y resultados de laboratorio deben ser evaluados en conjunto, tomando en consideración su historia médica y antecedentes, por lo que recomiendo acuda a consulta con su médico de primer contacto, a fin de garantizar una atención integral en materia de salud.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.