para atenderte en línea
Información adicional
No n8nguna
Por la descripción que nos brinda, una de las posibilidades es que se trate de una alteración cutánea conocida como melasma o "paño".
Se trata de una hiperpigmentación facial adquirida, que si bien tiene una etiología inespecífica y multifactorial, se ha relacionado con el embarazo, la exposición a luz ultravioleta (rayos solares) sin protectores solares y la predisposición genética.
Actualmente existen diversos tratamientos, los de primera línea se centran en aclarar la intensidad de la hiperpigmentación a través de cremas despigmentantes (tópicas), y de acuerdo a la respuesta del paciente, pudieran considerarse otras alternativas terapéuticas.
Entiendo que el acceso a los servicios de salud en un país donde no es ciudadano es complicado, sin embargo, le recomiendo en la medida de lo posible, que asista con su médico general y/o directamente con un médico especialista (en este caso, un dermatólogo), quien podrá conocer su historia médica a profundidad, realizar una exploración física y con base en los hallazgos, diagnosticar e implementar el mejor tratamiento para su padecimiento.
Espero haberle orientado, no dude en escribir de nuevo si tiene otra duda.